Un hombre insultó, agredió y escupió a una pareja de chicas por besarse en la calle, hecho que intentó justificar ante los agentes de la Policía Nacional, personados en el lugar de los hechos. Como consecuencia de ello, el hombre fue detenido.
La Policía Nacional ha informado de que el detenido es un hombre de unos 50 años de edad, de origen argelino, que en la tarde del domingo cometió esta agresión en el barrio de Patraix.
Los agentes acudieron al lugar ante una llamada recibida al 091 según la cual se estaba produciendo una pelea entre dos chicas y un hombre: A su llegada, los agentes aún tuvieron que separarles, observando entonces que los tres presentaban lesiones de escasa índole en la cara y en las manos.
Según pudieron averiguar, las mujeres se habían dado un beso, momento en que el hombre, al parecer, se había acercado «preguntándoles si se podía sumar». Fue la negativa de las chicas, que le pidieron que las dejaran en paz, lo que pareció enfurecer al hombre, que comenzó a insultarlas con expresiones como «guarras», «asquerosas», a la vez que las agredía estirándoles de pelo y golpeando sus caras y escupiéndoles. Las chicas, según el informe poolicial, se defendieron como pudieron.
De resultas de estos hechos, las dos víctimas presentaban arañazos en cuello y brazo, y una de ellas, además, una herida en el puño. El agresor, sin antecedentes policiales, intentó justificar su acción con frases como «dos mujeres no se pueden besar en la calle» o «los mayores le tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal”.
Los agentes, tras las oportunas averiguaciones sobre el terreno, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio y con posterioridad lo pasó a disposición judicial.