Queda poco más de una semana para correr bajo la luna de València y todo está ya preparado para la cita
Ya queda nada para la gran cita del próximo sábado 2 de junio, la nueva edición de la 15k Nocturna de Valencia Banco Mediolanum. La prueba organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo llega a su 6ª edición con más fuerza que nunca. El perfil plano del recorrido por las calles de la capital del Turia garantiza una carrera rápida con posibilidad de grandes marcas. El ambiente es sin duda otro de los alicientes que la hacen única. Año tras año el público aumenta en número en los 15.000 metros de los que consta esta prueba y es otro de los puntos que contribuyen a la motivación del corredor.
Pero sin duda el punto diferencial de la carrera es la hora de la salida. El pistoletazo se dará a las 22.30 horas de la noche del primer sábado de junio y permitirá a los inscritos recorrer una ciudad como Valencia con la luna de testigo y siempre con la emoción que imprimirán un año más Joxe Fernández y Sergio Roger en la animación de salida y meta.
Este año además la prueba espera dar un salto de calidad. Recorrido homologado por la RFEA, inclusión en calendario nacional y apuesta firme por rebajar los dos récords de la prueba. En categoría masculina la mejor marca está en posesión de Ouais Zitane con 44:11 y en mujeres la plusmarquista es Fatima Ayachi con 52:50. Para este 2018 hay un plantel de lujo para tratar de rebajar estos registros. En línea de salida estarán nombres como los keniatas Victor Chumoy Menjo Kiprono o el eritreo Nguse Amlosom en hombres y la amenaza para el récord femenino llegará con atletas como las keniatas Susan Jeptoo y Pauline Korikwiang o la etíope Muliye Dekebo. Este será el cuadro de élite pero el pelotón popular está llamado a seguir disfrutando de una carrera que este año sí parece que dará un salto de calidad exponencial al que habrá que estar atentos.