El helicóptero de rescate del Consorcio llevó a cabo este sábado dos rescates en la misma salida, con menos de una hora entre uno y otro, en el conocido como Forat de Àfrica el primero y en la Sierra de Aitana, el segundo, para auxiliar a dos personas lastimadas en terreno montañoso, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Un aviso alertaba a las 13:40 horas de la caída de una mujer de 49 años, a consecuencia de la cual, presentaba una luxación en el hombro y no podía continuar. Ocurría en el Forat de Àfrica, en término municipal de Confrides.
El Consorcio movilizaba hasta allí al helicóptero Alpha 01 de rescate, con el grupo de rescate en altura (GER) a bordo, que atendía a la mujer y la subía al helicóptero para su evacuación.
Estando ya la mujer en el helicóptero, entraba un segundo aviso alertando de un hombre de 55 años que se había caído al suelo en la sierra de Aitana, muy cerca de la base militar, en Benifato, y se había golpeado con una piedra al caer, abriéndose una brecha en la cabeza.
El helicóptero se dirigía hasta allí y, tras practicarle las primeras asistencias, se le trasladaba en el helicóptero junto a la mujer hasta el parque de San Vicente, donde les esperaban sendas unidades de Soporte Vital Básico (SVB) que a su vez les llevaban al hospital.