Este domingo finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 celebrado en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Cataluña fue la gran vencedora de la competición masculina y femenina seguida por Madrid que fue subcampeona. La Selección Valenciana logró dos medallas de bronce tras superar a Andalucía en los respectivos partidos por el tercer puesto.
La Selección FHCV femenina se impuso con autoridad ante Andalucía tras vencer por 5-1 en el partido por el bronce. Angela Colomer, con tres goles, e Isabel Pérez y Ana Mateu anotaron los goles para el equipo de Víctor Martínez que contribuyeron en la conquista por el tercer lugar.
En el cuadro masculino, el equipo de Sergio Tafalla igualó 5-5 ante los andaluces en un partido emocionante vivido en el campo de Tarongers que se decantó a favor de los valencianos en los shoot outs (2-1). Los goles lo convirtieron Gustavo Gutiérrez Cárdenas, Enrique Picazo, Diego García, Adrián Bonet y Diego García.
Cataluña se impone en ambas finales
La selección catalana superó a Madrid por 4-0 en la final femenina y por 2-1 en la final masculina para conquistar el doble título que los acredita como campeones de España.
En los premios individuales, Pol Cabré-Verdiell Badía (Cataluña) fue el máximo anotador con 6 goles y mejor jugador mientras que Joaquín Miguel Ríos (Andalucía) fue el mejor portero. En el cuadro femenino, las valencianas Angela Colomer y Laura Pujol fueron designadas como máxima goleadora (5 tantos) y mejor portera, respectivamente, mientras que la madrileña Blanca Pérez fue nombrada MVP.
La entrega de premios estuvo acompañada por Santiago Deó, presidente de la RFEH; Jesús Gracia, presidente FHCV; Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València; Oriol Alcaraz, Director Deportivo de la Federación Catalana, María Ángeles Rodríguez, Presidenta de la Federación Madrileña; María Ángeles Navarro, presidenta del Comité Nacional de Árbitros y Antonio Aguilera, Director Técnico de la competición.