Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Serra a un hombre de mediana edad que se encontraba desorientado deambulando por la carretera, quien había logrado salir del centro hospitalario en el que se encontraba sin que los sistemas de seguridad lo hubieran detectado.
Los hechos ocurrieron por la mañana cuando dos policías pertenecientes al DNI móvil se dirigían hacia un hospital de la localidad de Serra para realizar la expedición de DNI a personas que se encontraban ingresadas en dicho centro ante la imposibilidad de desplazarse para tal fin, cuando se encontraron a un hombre en pijama andando por la carretera, totalmente desorientado, que corría el riesgo de ser atropellado.
Inmediatamente los policías pararon para auxiliar al hombre, y tras preguntarle por su situación y observar que portaba una pulsera en la muñeca con un dispositivo incorporado, lograron averiguar que había salido del hospital y que, según decía él, iba “hacia el centro”.
Ante tal situación, los agentes lo trasladaron al hospital donde, tras entrevistarse con el personal, averiguaron que habría logrado salir en un descuido, y al no hacer uso de ninguno de los accesos habilitados del centro, la pulsera que llevaba en la muñeca no habría detectado su salida.
Finalmente, el hombre quedó ingresado para seguir con su tratamiento mientras el personal del hospital agradeció a los agentes su labor