Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre y una mujer como presuntos autores de cinco delitos de robos con fuerza, tras ser sorprendidos cuando intentaban acceder un comercio forzando la persiana.
Diversas denuncias ciudadanas de varios robos con fuerza ocurridos en la zona centro de Elche hicieron que se iniciara una investigación para esclarecer los hechos, con un modus operandi similar en todos ellos, e identificar al autor o autores.
Para ello, establecieron un dispositivo de vigilancia en el que se hacía especial hincapié en las horas en las que los comercios estaban ya cerrados, desde última hora de la tarde y durante la noche, en las que había muy poco tránsito de personas en las calles.
Los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores de estos robos, un hombre y una mujer cuyo ‘modus operandi’ era siempre el mismo. Presuntamente ambos deambulaban por las calles adyacentes a su domicilio, normalmente a altas horas de la madrugada y supuestamente buscando la ocasión perfecta para poder acceder al interior de establecimientos, forzando persianas metálicas, para apropiarse de efectos que pudieran proporcionar algún beneficio económico.
El hombre era el que accedía al interior de los establecimientos, mientras que la mujer hacía funciones de vigilancia. En una de las vigilancias realizadas, los investigadores observaron que estas dos personas presuntamente se disponían a forzar una persiana para acceder a un comercio, por lo que inmediatamente les dieron el alto y fueron detenidos.
Tras su detención, solicitaron al Juzgado una orden de entrada y registro en su domicilio, donde los agentes intervinieron una cizalla de grandes dimensiones con la que supuestamente fracturaban los candados de las persianas, diversas prendas de ropa utilizadas para cometer los robos y una tablet que había sido sustraía en uno de los robos cometidos en un restaurante. También encontraron varios comprimidos de color rosa, al parecer MDMA, cocaína y una báscula de precisión.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de robos con fuerza de la Comisaría de Policía Nacional de Elche. Con estas detenciones, han conseguido esclarecer un total de cinco robos con fuerza cometidos tanto en establecimientos comerciales como en interior de vehículos, además del esclarecimiento de diversos hurtos cometidos en la zona centro de la localidad de Elche.
Los detenidos, de 27 y 40 años de edad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, quien decretó el ingreso en prisión para el varón arrestado.