El confinamiento del Estado de Alarma ha provocado, entre otros efectos, que muchos animales que hasta ahora no se acercaban a aquellos lugares en los que suele abundar la presencia humana, ahora sí se aventuren a hacerlo. Muestra de ello son los dos accidentes que esta pasada madrugada han tenido lugar en la provincia de Alicante con jabalíes como tristes protagonistas.
Sobre las 4:15 horas de la pasada madrugada, se solicitaba la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una mujer que había sufrido un accidente con su coche al cruzarse un jabalí en la AP-7, en término municipal de Ondara.
Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió a la conductora, una joven de 24 años, por policontusiones. Tras la asistencia, la herida fue trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia.
El segundo accidente tenía lugar en el término municipal de Mutxamel. A las 7:20 horas, se alertaba al CICU de un accidente de moto tras chocar con un jabalí, en la carretera CV-800.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a un joven de 20 años por policontusiones y posteriormente ha sido trasladado al hospital de San Juan.