King y Ngala, dos leones hermanos rescatados de un circo en Francia, están ya en el centro de rescate de AAP en Villena, según ha informado AAP Primadomus en su perfil en Facebook.
El equipo de rescate de AAP se desplazó hasta el sur de Francia, recogiendo a los dos últimos leones de un circo que ya no puede permitirse cuidar de ellos. Los hermanos -King y Ngala- son ancianos, 20 años de edad cada uno, pero los responsables de AAP aseguran haber quedado "conmocionados por lo que nos hemos encontrado al llegar allí". Uno de ellos, al parecer, está ciego de un ojo y, "los dos están muy flacos y débiles".
El siguiente paso era trasladar a los dos animales a España. El viaje, señalan desde AAP, ha ido muy bien, lo que confirma, lamentablemente, que "estos animales salvajes están muy acostumbrados a pasar su vida sobre ruedas, de ciudad en ciudad". "Ahora, pasarán juntos la cuarentena", y el equipo veterinario de AAP podrá "comenzar a realizar los análisis en los próximos días".
Su estado físico aparente es muy preocupante, señalan desde AAP. Además de su avanzada edad, beben mucha agua, lo que según los veterinarios puede suponer problemas metabólicos y de riñones. Ngala, además, presenta el problema ocular antes citado que "debe ser revisado, aunque no parece que sea debido a ninguna catarata, es pronto para saber qué tiene", matiza AAP.
Son leones activos, se mueven y exploran el entorno, pero demuestran mucha debilidad. "Esperamos saber más con respecto a su estado de salud en los próximos días. Mientras tanto, nuestros cuidadores y veterinarios trabajarán en la recuperación de King y Ngala para que podamos darles su merecida jubilación en AAP", concluye AAP Primadomus.