Sendos rescates de montaña en la Vila Joiosa y Callosa de Segura han cerrado un fin de semana accidentado, tras el rescate entre el sábado y el domingo de una senderista perdida en el Puig Campana. Los tres rescates tenían un punto en común: Los tres tenían como protagonista a una mujer, según la información facilitada por fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El primer rescate reseñable de este domingo se llevaba a cabo en la zona de los acantilados de la Torre del Aguiló, en término municipal de la Vila Joiosa.
A las 13:16 horas se recibía un aviso alertando de que una mujer de 44 años que practicaba senderismo, había sufrido allí una caída con tal mala fortuna que se había provocado una fractura de tobillo, quedando imposibilitada para continuar.
Cuatro bomberos, un cabo y un sargento del parque de Benidorm salían con vehículos ligeros de tierra -una unidad de mando y jefatura (UMJ) y un furgón de salvamentos varios (FSV)-, y a su llegada se le inmovilizaba el tobillo a la accidentada mediante la colocación de una férula de vacío.
El segundo rescate se realizaba dos horas más tarde, tras recibirse el aviso a las 15:08 horas. En este caso se trataba de una mujer de 46 años que realizaba un ascenso en la Vía Ferrata de Callosa de Segura, en un barranco situado a 300 metros del cementerio.