Los bomberos del Consorcio han intervenido este sábado en dos rescates en puntos diferentes de la provincia de Alicante, concretamente en el monte Ponoig y el barranco del Infierno, protagonizados ambos por senderistas en zonas de montaña, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El primero de los rescates ha sido a raíz de un aviso recibido a las 12:57 horas, alertando de que un senderista había tropezado en la cima del monte Ponoig, en término de Polop de la Marina, golpeándose en la pierna y no pudiendo proseguir la marcha.
El Consorcio activaba el servicio de rescate de montaña y movilizaba al grupo de rescate de montaña GER a bordo del helicóptero Alpha 01, que descendía para prestar al senderista la primera asistencia sanitaria.
Descendido el helicóptero, se subía al hombre al mismo y se le evacuaba vía aérea hasta el parque de San Vicente, donde le esperaba una ambulancia TNA.
El segundo aviso se recibía a las 14:39 horas y alertaba de un hombre con esguince de tobillo tras sufrir una caída al final del barranco del Infierno, en término de Vall de Laguar.
De nuevo se activaba al helicóptero Alpha 01 con el grupo de rescate GER a bordo, quienes tras localizar al accidentado descendían y lo remontaban hasta el helicóptero con la grúa R1, una vez le hubieron colocado la férula.
Se le evacuaba vía aérea, igual que en el primer rescate, al parque de San Vicente donde le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).