Cofrentes albergó en la mañana de ayer, domingo, la primera edición del Triatlón de Montaña , que tuvo al triatleta alicantino Francisco Amorós, del Club Triatlón Villena, como vencedor absoluto de la prueba , completando el recorrido en 2 horas 41 minutos y 41 segundos.
En la categoría femenina el triunfo fue para María Cárcel, con 3 horas, 48 minutos y 17 segundos. En parejas masculinas se impusieron Javier Arechaga y Fernando Pertierra, en parejas mixtas Luis Manuel Trillo y Lorena Guillén, y en equipos el cuarteto ganador estuvo compuesto por Rafael Jordán, Eloy Morales, Miguel Santos y Cristian Morales.
Hasta ocho deportistas de Cofrentes participaron en la prueba. El mejor fue Sergio Ángel, quien además fue quinto en la general, seguido de José Javier Bertomeu, Eduardo Solis, Ramir Pedrol, Daniel García, Miguel Santos, Pablo Miñana y Víctor Ángel.
La prueba ha combinado un tramo de 26 kilómetros de bicicleta de montaña, 4 kilómetros de carrera a pie, otros 4 de descenso en canoa, para finalizar con otro tramo de 10 kilómetros de bicicleta de montaña. En total, 44 kilómetros entre la naturaleza de Cofrentes que han completado 240 deportistas.
Los triatletas han sido unánimes al destacar las fuertes rampas y técnicos descensos del primer tramo de bicicleta de montaña como los más complicado, mientras que para muchos era la primera vez que participan en una competición con canoas.
El vencedor, Francisco Amorós, ha finalizado el primer tramo de bicicleta en primer lugar, ha mantenido su renta en la carrera a pie, pero se ha visto superado en el tramo de canoa. En los últimos 10 kilómetros en bicicleta se ha sobrepuesto y recuperado el liderato para entrar en la meta como vencedor absoluto.
La prueba también ha contado con equipos de dos y cuatro participantes, llegando participantes desde distintos puntos de la provincia de Valencia, pero también de Alicante, Cuenca y Albacete.