Pasadas las 11 de la mañana -cuatro horas después de que lo hiciera el primer buque, el Dattilo- el Aquarius ha atracado en el puerto de València con 106 personas a bordo. El personal de Sanidad Exterior se ha prestado a subir al buque para comenzar a hacer los primeros triajes de los migrantes.
La entrada del buque en el puerto ha sido emocionante, con cánticos y saludos de los migrantes que viajan a bordo del Aquarius desde la cubierta. Una escena muy similar a la vivida con la llegada del primer barco de la flota, el Dattilo, en el que según han explicado dos voluntarias de Cruz Roja que les han atendido nada más desembarcar están llegando «animados» y muchos bajan «sonrientes y tranquilos», aunque «cansados».
El Aquarius ha quedado ubicado en el muelle 2 de cruceros, justo detrás del Dattilo, que llevaba a bordo un total de 274 migrantes, y en unas horas llegará a la bocana el Orione, el tercer y último barco de la flotilla, con 250 personas a bordo.
El personal de Cruz Roja y voluntarios esperan ya a los migrantes en las instalaciones habilitadas para las primeras atenciones, en un dispositivo sin precedentes en nuestro país.