La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes proyectos de reforma y mejora en seis colegios de la ciudad por valor de 300.000 euros. En concreto, los centros en los que se va a actuar dentro de este paquete son los CEIP Benalúa, Altamira, Voramar, Gloria Fuertes, 9 d'octubre y La Aneja.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha afirmado en un comunicado que son trabajos que "es necesario acometer dentro del plan de infraestructuras educativas que han puesto en marcha para el óptimo funcionamiento de los centros escolares".
Estas actuaciones se suman a las reformas en otros 14 colegios que también se van a poner en marcha. En concreto, en los proyectos aprobados se van a acometer mejoras como la reparación de pavimento y zona de juegos infantiles en el patio de infantil del CEIP Benalúa, cuyo objeto es la renovación del pavimento de seguridad existente en el patio del centro escolar, sustituyendo el actual pavimento de placas de caucho por un pavimento de caucho continuo, así como la ampliación de la zona de juegos infantiles existente con la instalación de varios juegos. El presupuesto para esta obra asciende a 144.863 euros y dispone un plazo de ejecución de tres meses.
Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento de rampas de acceso a aulas de Infantil desde el patio en el CEIP Rafael Altamira. El objetivo es realizar las obras de adecuación necesarias para dar acceso directo al patio exterior desde las aulas de infantil y la reforma del aseo existente para convertirlo en aseo de infantil. El presupuesto es de 24.740 euros y dispone un plazo de ejecución de dos meses.
El consistorio, por otro lado, ha aprobado la reparación y saneado de viguetas del forjado en el sótano del CEIP Prácticas La Aneja, cuyo objeto es realizar las obras de reparación de las viguetas del forjado de los aseos de planta baja de este centro escolar por 17.889 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.
Igualmente, se prevé el acondicionamiento de la rampa de acceso en escaleras del patio interior en el CEIP Voramar, lo que supone realizar una rampa de acceso al patio de Primaria para garantizar el acceso de todos los alumnos con total seguridad. El presupuesto asciende a 34.579 euros y dispone un plazo de ejecución de 90 días.
También se ejecutará el acondicionamiento para la rampa de acceso de las aulas de Infantil al patio en el CEIP Gloria Fuertes, cuyo objeto es crear una rampa de acceso desde las aulas del pabellón de Infantil al patio con un presupuesto de 27.194 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Por último, se ha aprobado el repintado de paramentos interiores en el edificio principal del CEIP 9 d'Octubre, que consisten en realizar las obras de saneado y repintado de los paramentos interiores en el edificio principal del citado centro escolar. Esta actuación tiene un presupuesto de 37.423 euros y un plazo de ejecución de 75 días.