El Ayuntamiento de Benidorm ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante a indemnizar a dos agentes de la Policía Local por las lesiones que sufrieron durante una intervención. Así se desprende de la información hecha pública este jueves por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).
La sentencia dictada por este juzgado considera contraria a derecho la decisión del Ayuntamiento de no pagar las indemnizaciones condenándolo a su abono con intereses.
Tras formular una demanda los agentes perjudicados, un juzgado de Benidorm condenó en 2014 al autor de las lesiones a pagar las indemnizaciones, valoradas en 980 y 1.500 euros respectivamente, pero en 2017 se archivaron las actuaciones al declararse insolvente éste. En aquel momento, los agentes habían cobrado sólo 25 euros cada uno.
En mayo de ese mismo año, se instó al Ayuntamiento de Benidorm a que abonase las cantidades pendientes, lo que fue desestimado por la corporación local. En ese momento, el sindicato SPPLB tomó cartas en el asunto interponiendo una demanda.
Ahora, el contencioso-administrativo se ha acogido a un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un caso similar, que considera que “quien sufre por causa de su actuación pública, o con ocasión de ella, un daño sin mediar dolo o negligencia por su parte debe ser resarcido”.
El secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, se ha mostrado “satisfecho” con esta resolución judicial dictada por el juzgado de Alicante, al entender que “resuelve un gran perjuicio que se estaba produciendo de manera continua, sobre todo en intervenciones policiales con personas agresivas y que, ante la insolvencia de estos delincuentes, nadie se hacía cargo de abonar la indemnización por las lesiones sufridas”.