En el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha tenido lugar la entrega de premios del concurso “Vive la ciudad”, una iniciativa de la concejalía de Comercio y Consumo en la que se ha premiado el escaparate más bonito de la ciudad, según han elegido los ciudadanos en un sorteo celebrado en la cuenta oficial de Instagram del Ayuntamiento.
El escaparate ganador ha sido el de la tienda Globofiesta, que contó con un total de 904 votos y que ha recibido un premio de 300 euros. Bajo el lema “Va por vosotras”, el diseño de este espacio celebra la fuerza y la resiliencia de las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. También rinde homenaje al CD Castellón, que está en auge en la ciudad, representado por una futbolista.
Además del ganador, recibieron un diploma de reconocimiento el segundo y el tercer clasificado del concurso. El segundo puesto ha sido para la tienda de juguetes Bestioles y Animalots, con 816 votos. El escaparate de esta tienda irradia la paleta de colores del otoño, destacando el rojo, el naranja y el amarillo como tonalidades centrales. También cuenta con elementos de croché, que adoptan formas de calabaza y setas, productos característicos de esta estación. Con 620 votos, el tercer clasificado ha sido Incontro. En esta tienda han querido ir más allá del escaparate y han apostado por decorar toda la fachada. El resultado es una impactante creación que también recuerda a la llegada del otoño.
Todos los votantes del concurso entrababan de forma automática en el sorteo de otros 300 euros. En este sentido, la ganadora ha sido Andrea Quesada, que también ha acudido a la entrega de premios.
Alberto Vidal ha asegurado que “estamos muy contentos con el resultado del concurso, ya que se ha demostrado la increíble capacidad de creación que tienen los comercios de Castellón”. “A parte de seguir con estas campañas que buscan ayudar al comercio local, queremos marcar unas líneas generales que ayuden de manera estructural a todos los comercios de la ciudad”, ha concluido.