Tras conocerse la muerte de una mujer de 47 años en Castellón a manos de su pareja -que ya se ha entregado en una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Barcelona-, el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha emitido un primer comunicado oficial en el que muestra su «consternación por el asesinato».
El consistorio ha explicado que permanece «a la espera de la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno de que se trata de un caso de violencia machista, como exige el protocolo».
Igualmente, ha señalado que tan pronto se disponga de la confirmación se convocará un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento en señal de repulsa y condena, al que podrá sumarse la sociedad castellonense.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que fueron los Mossos quienes se pusieron en contacto con la Policía Nacional en Castellón para informar sobre este asesinato y la ubicación del cuerpo de la víctima.
La mujer asesinada era «muy vulnerable» y ya había sido víctima de violencia machista por parte de otro hombre que cumple condena en prisión, además de por parte del autor confeso del crimen, que se encuentra detenido en Barcelona.
Con su actual pareja y autor confeso del crimen, la víctima mantenía una relación de convivencia y hasta el año 2023 estuvo en el sistema Viogén con medidas judiciales de protección.