El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, junto con la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, han visitado el Parque del Meridiano para recabar las necesidades de este espacio y las mejoras que solicitan los vecinos de la zona. Una visita en la que ha estado también presente el responsable de la Oficina de la Marjalería, Jorge Begués.
Acompañados también por el presidente de la Asociación de Vecinos "Meridiano", han recorrido el parque para comprobar in situ estas necesidades y cuáles serán las tareas a realizar, en coordinación con diferentes concejalías.
Sergio Toledo ha hecho hincapié en que se actuará "en mejoras que tienen que ver con la limpieza y el desbroce, así como la renovación de la señalética y los carteles descriptivos en diferentes lugares de este Parque del Meridiano, que recibe su nombre por estar atravesado por el Meridiano 0º o de Greenwich en confluencia con el paralelo 40º, albergando un vértice geodésico que recuerda esta circunstancia".
"También se va a mejorar la zona de juegos infantiles y reparar pasarelas de madera o la instalación del agua con que no funciona correctamente en algunos puntos. Del mismo modo, se va a renovar una de las casetas de madera que hacía las veces de almacén, instalando una nueva de similares características", ha continuado Toledo.
El primer teniente de alcalde ha lamentado que "este parque tan importante haya sufrido un claro deterioro, sin contar con el mantenimiento suficiente en los últimos años, tal y como nos han comentado desde la propia asociación de vecinos. Lo que es una muestra más de la ineficacia del gobierno anterior y del olvido general que sufrió la zona de la Marjalería. Por eso, desde el equipo de gobierno vamos a trabajar para devolver a este Parque del Meridiano al buen estado que debería tener para poder ser disfrutado por todas aquellas personas que lo visitan y también para los vecinos de la zona, ya que es uno de principales puntos de encuentro en la zona de la Marjalería, más aún en esta época estival".
"Y siempre desde la escucha activa, atendiendo las peticiones vecinales, y apostando por la participación ciudadana", ha remarcado.
Toledo también ha querido hacer hincapié en que "hemos acordado todas estas mejoras en un momento también muy especial para los vecinos de la zona, justo antes de que comiencen las fiestas del Meridiano, que podemos disfrutar entre el 8 y el 11 de agosto",
El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, ha recordado que "en cuanto a la limpieza y mantenimiento del parque, hay un contrato específico destinado a tal efecto, y también ocupa un lugar preferente en el nuevo contrato de limpieza de acequias y caminos que impulsamos desde el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco".
Por su parte, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha querido poner el acento en "la voluntad de ir mejorando este Parque Meridiano que es uno de las zonas verdes más ricas en cuanto a valor natural de nuestra ciudad, incluyendo variedad de especies típicas del ecosistema de los humedales, al tiempo que supone una verdadero punto de encuentro y convivencia vecinal, de manera especial cuando llega el verano y son más todavía las familias que eligen la Marjalería para pasar sus vacaciones".
"Un parque que como característica especial incluye también una pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Asunción, en donde también encontramos las imágenes de Sant Antoni o de la Mare de Déu del Lledó", ha recordado.