El Ayuntamiento de Peñíscola ha desalojado este miércoles tarde a 25 personas residentes en la urbanización Voramar. Se ha acumulado gran cantidad de agua en los bajos del inmueble y ello, unido al riesgo que supone el temporal marítimo en esta zona de la playa, han hecho que el consistorio haya tomado esta decisión.
Seis de las personas desalojadas han sido reubicados en campings -los que tenían mascotas- y en hoteles, y el resto ha optado por alojarse en casas de familiares.
La Policía Local de Peñíscola ha atendido un centenar de incidencias provocadas por el temporal desde que comenzara, que está afectando de forma especial a esta localidad costera. Así, varias vías han quedado cortadas en la zona de la playa, debido a que han quedado anegadas por agua del mar.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado que el temporal "ha borrado prácticamente la playa y ha provocado el corte de tráfico en la avenida Papa Luna".