EFE.- La sociedad Plan Cabanyal-Canyameral ha adjudicado provisionalmente la venta de 15 inmuebles por un importe de de casi 1,8 millones de euros tras finalizar el proceso de examen de la documentación administrativa y de la baremación de las 161 propuestas que se presentaron.
Esta baremación provisional ha alcanzado un precio total de 1.798.416,99 euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al precio de salida inicial que era de 409.416,99, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia.
A partir del momento en que se publique la tabla con la baremación provisional del procedimiento, se notificará a los licitadores que, en caso de que tengan que subsanar algún tipo de documentación, dispondrán de 5 días para presentarla.
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha indicado que "el equipo de gobierno actual sigue comprometido con el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Desde el primer momento, la vivienda ha estado entre las grandes preocupaciones y necesidades de los vecinos y hemos querido que el trabajo desde la sociedad se centre en la respuesta a esta exigencia de los vecinos".
Durante este proceso, la sociedad organizó 343 visitas durante el mes de julio para que los interesados pudieran conocer la situación y características de cada uno de los inmuebles, antes de que se cerrase el plazo para presentar las ofertas.
Posteriormente, se presentaron 161 propuestas, de forma que los inmuebles recibieron entre 25 y 6 propuestas, con lo que todos tuvieron solicitudes para su enajenación.
Por último, Giner ha añadido que "la sociedad ha vuelto a convertirse en una oficina abierta al barrio, donde se presentan las preocupaciones de los vecinos, se escuchan las propuestas, las necesidades y donde ofrecemos soluciones. Es importante que el Plan Cabanyal-Canyameral recupere la interlocución con los vecinos y vuelva a ser el instrumento que contribuya al desarrollo y planificación de las necesidades del barrio". Además, el responsable de Urbanismo ha resaltado que una de las cláusulas de la adjudicación es que "estos inmuebles no se pueden dedicar a apartamentos turísticos".