EFE.- El Ayuntamiento de Valencia ha detectado este mes de septiembre un fraude de 194.305 euros en la empresa externa que lleva la contabilidad y los pagos del Palacio de Congresos.
El Consistorio ya trabaja en una demanda contra la empresa externa si esta no abona al Palacio de Congresos la cantidad afectada, según han informado a EFE fuentes municipales.
La denuncia presentada por el Ayuntamiento señala que la empresa externa no cumplió el protocolo interno del Palacio de Congresos en el que se establece el procedimiento para el cambio de cuentas bancarias de los proveedores en las que se deban abonar los pagos.
El fraude se produce por la suplantación de identidad informática en un procedimiento de modificación no autorizada de datos bancarios de un proveedor y la empresa afectada ya ha reclamado a su compañía aseguradora el reembolso de la cantidad defraudada.
El Palacio de Congresos tiene externalizada desde el año 2021 la contabilidad, y todo lo necesario para su pleno desarrollo operativo y óptimo funcionamiento.
Además, cuenta con protocolo interno de obligado cumplimiento que deben seguir las empresas externas cuando realicen pagos a proveedores.
El fraude se detectó el pasado 10 de septiembre cuando una empresa proveedora comunicó a la empresa externa que lleva la contabilidad y pago a proveedores del Palacio de Congresos que no había recibido unos pagos que tenía pendientes desde el mes de junio.