El salón de Cristal de la Casa Consistorial acoge hasta el próximo 6 de enero un Belén histórico de unos 50 metros cuadrados, con 150 figuras que aparecen en 3 escenas de ambientación mediterránea que recrean el nacimiento, con una panorámica del pueblo de Nazaret, la plaza principal de Belén y la huida de Egipto.
El concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, participará esta tarde en el acto de apertura de puertas de este belén que ha sido coordinado por el belenista Pedro Ródenas. Seguidamente, se procederá al encendido de las luces de la plaza del Ayuntamiento con la actuación de dos coros ante el árbol de Navidad.
Pere Fuset ha destacado “que, con el mismo presupuesto que el año anterior, además de iluminar el árbol de la plaza del Ayuntamiento, que se desplazará a un extremo para abaratar los costes energéticos y económicos de la pista de hielo que financian los comerciantes para potenciar la actividad comercial, se instalarán e iluminarán árboles de Navidad en las plazas de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valer y Campanar.
Por lo que respecta al belén del salón de Cristal, ha explicado que este año también hemos aceptado la propuesta de acoger en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia un Belén histórico, para contribuir en la promoción de este elemento singular y de una tradición artesana”.