El Ayuntamiento de El Campello ha informado este miércoles 4 de agosto de su decisión de cerrar al público todas sus playas y calas de 1 a 6 de la madrugada a partir del viernes para frenar botellones y fiestas sobre la arena.
25 denuncias por botellones y fiestas el fin de semana
Tal y como ha indicado el consistorio en un comunicado, la Policía atendió más de 40 llamadas y requerimientos por casos en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, así como en las calas de la zona norte, el pasado fin de semana, lo que obligó a multiplicar por tres los servicios habituales e incluso solicitar apoyo a la Guardia Civil.
Asimismo, entre el sábado y el domingo se levantaron hasta 25 denuncias por botellones y fiestas, la mayoría a jóvenes residentes fuera de la población, «lo que ha supuesto una carga de trabajo extra a los servicios policiales», según la concejalía de Seguridad.
Sanciones de hasta 3.000 euros
El decreto entrará en vigor el próximo viernes 6 hasta el 16 de agosto y ordenará un control policial estricto en esos espacios para intentar poner freno a un fenómeno «hasta ahora casi inédito en el municipio», dado que las localidades colindantes sí tienen toque de queda.
Por ello, el Ayuntamiento recuerda que las denuncias podrían llegar a suponer sanciones de hasta 3.000 euros, a pagar por los infractores o sus tutores en caso de tratarse de menores de edad.