El Campello comienza el mes de julio sin socorristas en sus playas. Los trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento han anunciado el inicio de una huelga indefinida, que abarcaría todos los días y todos los turnos a partir de este mismo sábado.
Ante este anuncio, el Ayuntamiento ha anunciado que, de persistir la situación, ondeará la bandera roja en sus arenales, mientras se pide a los usuarios que extremen las precauciones a la hora del baño. Las zonas de baño amanecerán con carteles informando a los usuarios de la situación de peligro por no haber servicio de socorrismo.
Para el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal delegado de Playas, Rafa Galvañ, es “inconcebible” que las partes no alcancen un acuerdo, “y lleguemos a una situación en la que la seguridad de los bañistas no puede garantizarse”.
El Consistorio realiza a diario (incluidos fines de semana) inspecciones en los puestos de socorrismo para certificar el número de trabajadores operativos y los servicios que prestan. Los informes se trasladan al departamento de Contratación, “que actuará en consecuencia”.
“Pedimos un ejercicio máximo de responsabilidad a ambas partes”, señala Rafa Galvañ, “y exigimos el cumplimiento del contrato en todos sus puntos”. “De otra forma ”, concluye, “actuaremos con contundencia, porque la seguridad de los bañistas es lo primero, y eso es responsablidad de ambas partes”.