EFE.- La causa judicial sobre el derrumbe de un edificio de apartamentos turísticos en Peñíscola en agosto de 2021, en el que murieron dos personas, está pendiente de que la Audiencia Provincial de Castellón resuelva el recurso de apelación a su archivo provisional por un juzgado de Vinaròs.
El derrumbe tuvo lugar el 25 de agosto de 2021 en la urbanización Font Nova de Peñíscola, en plena campaña estival, y provocó la muerte de dos personas, una mujer de 54 años y un niño de 14, y heridas a un joven de 26 años, hijo de la mujer fallecida.
De las 55 viviendas que componían el bloque de edificios, una veintena colapsó totalmente en dos derrumbes espaciados por unos 15 minutos, lo que permitió que, tras el primer estruendo, casi la totalidad de los vecinos pudiera salir a la calle.
Este suceso requirió la mayor movilización de personal de Emergencias que se recuerda en Castellón, pues ni en los incendios forestales de mayores dimensiones se habían llegado a movilizar absolutamente todos los recursos disponibles al mismo tiempo.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs instruyó una causa penal que después de varios años de investigación fue archivada provisionalmente hace unos meses al no apreciar indicios de delito, un archivo que ha sido recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Castellón y está pendiente de ser resuelto.