• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
miércoles, 14 de mayo de 2025
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Cultura

El Centre del Carme ofrecerá una clase de meditación y yoga ‘online’ en directo

El artista valenciano que exhibe 'Qué pasa con los insectos después de la guerra' en el Centre del Carme propone seguir las recomendaciones de 'La meditadora' que transmite calma y esperanza | El '#CCCCenCasa' visita esta semana el estudio de la artista Raquel Rodrigo y ofrece varios talleres didácticos y lúdicos para hacer en familia | En su canal podcast el '#CCCContesenCasa' se adentra en la València gótica con un cuento en torno al antiguo convento del Carme, sede del actual Centre del Carme, y entrevista a José Carlos Somoza | Todos los contenidos online del '#CCCCenCasa' están disponibles en www.consorcimuseus.gva.es y a través de las redes sociales @centredelcarme

lunes, 30 de marzo de 2020
in Cultura, Coronavirus COVID-19

El Centre del Carme Cultura Contemporània, dentro de su programa online ‘#CCCCenCasa‘, ofrecerá este próximo viernes, de 11.00 a 12.00 de la mañana, una clase de meditación y yoga en directo desde sus redes sociales. La clase será ofrecida por Natalia Jiménez Restrepo, profesora de yoga especializada y miembro del equipo creativo de Escif, Brillo y sabor.

La iniciativa parte de la propuesta del artista valenciano, Escif, que invita a seguir las recomendaciones de ‘La meditadora’, la pieza central de la falla municipal 2020 y que está directamente vinculada a su muestra en el Centre del Carme, ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra’. Con ella, Escif propone seguir las recomendaciones sanitarias por el COVID-19 quedándose en casa y mantener la calma y la esperanza.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que «desde que se decretó el cierre de los centros culturales por la crisis sanitaria, en el Centre del Carme hemos puesto en marcha un proyecto cultural online para el que hemos contado con numerosos agentes culturales y en especial con los artistas y comisarios que forman parte de nuestra programación».

Pérez Pont ha señalado que «como centro de cultura contemporánea la intención es llevar a la red nuestro proyecto de agitación cultural con una programación multidisciplinar y diversa que permita al público seguir disfrutando de una oferta cultural de calidad», y ha señalado que «el arte es una herramienta transmisora de conocimiento y de emociones que en estos días de confinamiento nos transmite ánimo y nos ayuda a combatir esta situación insólita».

Así, esta semana, además de la propuesta de Escif, la artista valenciana Raquel Rodrigo nos abre su estudio. Creadora de la falla instalación ‘Efluenow’ del Centre del Carme, con su proyecto ‘Arquicostura’, la artista busca la unión entre el arte y el diseño, la tradición y contemporaneidad, lo artesanal y lo industrial.

Dentro del programa de mediación y educación ‘#CCCCHabitantEspais’, desde hoy lunes las familias ya cuentan en la web del Consorci de Museus (www.consorcimuseus.gva.es) con dos propuestas didácticas y lúdicas para hacer desde casa. ‘El plano de mi casa’ es un taller de arquitectura para niñas y niños que propone redescubrir los hogares a nivel arquitectónico y espacial, recorrer cada estancia para comprender el sentido de cada una y sus usos; las zonas de día y de noche, los cuartos húmedos, los pavimentos, particiones y cerramientos.

Inspirado en la exposición de Escif, se propone el taller ‘¿Dónde están las flores?’. En el Centre del Carme andamos a la búsqueda de flores. El taller propone varias acciones en familia, en función de los materiales de los que se disponga en casa: desde mirar una flor, interpretarla y reproducirla hasta escanearla.

Además, dentro de estas propuestas educativas, este jueves se presenta ‘#CCCC_Arquitecturaypedagogía’, un espacio en el que reflexionar en torno al espacio como tercer docente. A través de sus redes sociales, el Centre del Carme (@centredelcarme) está invitando a agentes de la educación, la arquitectura y el arte a compartir sus puntos de vista sobre la forma de habitar los espacios en la escuela, la cultura y el hogar.

Esta semana, Mabel López Albors, directora del Centro de Formación de Profesorado (CEFIRE) de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana, responderá a la pregunta: ¿qué podemos aportar a las familias con niños y niñas en la etapa 0-3 años en estos días?

Las propuestas #CCCCHabitantEspais están coordinadas por el equipo Arquilecturas, proyecto seleccionado dentro de la convocatoria ‘Tangent’, de mediación cultural del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el proyecto ‘La merienda’, dirigido a personas mayores y coordinado por la mediadora Alba Cacheda, sigue esta semana con sus entrevistas telefónicas, compartiendo afecto, escucha y cuidados en una situación que afecta directamente a este grupo de personas.

Conciertos ‘Sonoras’ y ‘TheCCCC’

Con el apoyo de sus organizadores, este próximo fin de semana las redes sociales del Centre del Carme pondrán al alcance de sus seguidoras y seguidores los conciertos celebrados durante las primeras ediciones de los festivales ‘Sonoras’ y ‘TheCCCC’ en el Centre del Carme.

‘CCCContesenCasa’, José Carlos Somoza

El pasado domingo arrancó el primer canal podcast del Centre del Carme, ‘#CCCContesenCasa’. Con la colaboración de Rebombori Cultural, el centro de arte valenciano está llevando sus cuentacuentos a los hogares mediante un programa radiofónico en línea que se adentra en el mundo del cuento y el fomento de la lectura.

En su próximo programa para este domingo, 5 de abril, ‘#CCCContesenCasa’ se centrará en la literatura de terror y la València gótica.

Tras un breve relato de los ‘Cuentos por teléfono’ de Gianni Rodari, se animará a madres, padres y docentes a que inculquen el amor por la lectura entre las y los más pequeños de la casa, con una reseña de ‘L’escala de la donzella’, leyenda de la tradición valenciana recogida por Llorenç Giménez y editada por Edelvives dentro de su colección ‘Terra de llegendes’.

Como principal novedad, este capítulo contará con la intervención de un renovador del misterio y la fantasía en castellano, José Carlos Somoza, uno de los pioneros en introducir estos géneros en la literatura ‘mainstream’ española. Entre sus obras destacan ‘La caverna de las ideas’ (premio Gold Dagger de la Crime Writer’s Association 2002), ‘Clara y la penumbra’, ‘Zigzag’ (finalista del premio John W. Campbell Memorial de ciencia-ficción en EEUU), ‘La llave del abismo’, ‘El cebo’, ‘Croatoan’ y ‘El origen del mal’.

Por último, el podcast finalizará con ‘La torre del Carme’, cuento sobre el arte y la locura, inspirado en la construcción de la torre del antiguo convento del Centre del Carme.

Todos los contenidos del programa online del Centre del Carme ‘#CCCCenCasa’ están disponibles en www.consorcimuseus.gva.es y a través de las redes sociales del @centredelcarme.

Tags: #CCCCenCasaCentre del Carme Cultura ContemporàniaCovid-19EscifJosé Luis Pérez Pontyoga
ShareTweetShareSend
Previous Post

El Consorcio de Bomberos de Castellón activa su dispositivo de nevadas y alerta de fuertes lluvias en la provincia

Next Post

Elche establece un servicio a domicilio para las personas en riesgo sanitario

Next Post
Ayuntamiento de Elche

Elche establece un servicio a domicilio para las personas en riesgo sanitario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Lo último

cargador para coche eléctrico en casa

Todo lo que debes saber antes de instalar un cargador para coche eléctrico en casa

13 mayo, 2025
31/10/2024 Destrozos materiales tras el paso de la DANA, en el barrio de la Torre, a 31 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).  Esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda de los desaparecidos en las zonas afectadas por la ana en la Comunidad Valenciana, que se ha cobrado la vida de más de 100 personas, por el momento. Además, los daños materiales son incontables con carreteras cortadas y zonas aisladas por el agua, el barro y los corrimientos de tierra. Muchos municipios están sin agua potable y unas 75.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal. Esta DANA es la catástrofe atmosférica más trágica que se haya registrado en España en más de medio siglo.
POLITICA
Rober Solsona - Europa Press

Regularizada la situación de más de 22.000 personas migrantes afectadas por la DANA

13 mayo, 2025

20 réplicas de las principales obras del museo de Prado embellecerán municipios afectados por la DANA

13 mayo, 2025

Ayuntamiento busca nueva ubicación litoral para los fuegos de Hogueras por las obras del espigón del Postiguet

13 mayo, 2025

Lo más leído

  • Coche patrulla de la Guardia Civil

    Desmantelan un punto de venta de drogas en un bar de Xeraco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra dos empresarios de Benicarló acusados de contratar a trabajadores sin permiso de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juzgan a un empresario del calzado de la zona de Elda y Petrer por no pagar la Seguridad Social de cuatro empleados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco detenidos en Sagunto por explotar laboralmente a temporeros extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar