Daniel Albero continua con su preparación física y técnica de cara a afrontar su tercer Rally Dakar, en el que el objetivo principal es cruzar por primera vez la meta del Raid más duro del planeta con diabetes tipo 1.
Para ello, habitualmente el valenciano establecía un calendario de citas con características similares a las que se encontraría en Arabia Saudí, tanto en España como en algunos países limítrofes.
En este sentido, antes del comienzo del Estado de Alarma (e incluso con la desescalada) el planteamiento englobaba la Baja Aragón, la TransAndalucía y el Rally 1.000 dunas.
En el último caso, el cierre de las fronteras con Marruecos impedirá su celebración, mientras que en las previstas en territorio nacional el cambio de titularidad en alguna de ellas ha llevado a un replanteamiento de la conveniencia de disputarlas.
Por todo ello, Albero centrará su preparación en competiciones como el Raid Altiplano de Requena, Montes de Cuenca así como en pruebas del calendario autonómico de Enduro de la Comunidad Valenciana.
El Rally Dakar se disputará del tres al 15 de enero de 2021 ASO, promotor del certamen, ha comunicado que van a poner todo su empeño para que la prueba se realice con toda normalidad respetando al máximo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.