Un Jurado Popular está juzgando esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante al ciudadano belga de 61 años de edad que fue detenido en 2019 por matar a su pareja sentimental, de la misma nacionalidad y 57 años, en la vivienda de ella en la que convivían en una urbanización de Calpe.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 22 de julio de 2019 cuando, según relata el auto de hechos justiciables, el procesado le clavó un cuchillo en el pecho a la víctima, que tenía 57 años, y le perforó el corazón.
El juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que se hizo cargo del caso del asesinato, acordó pocos días después el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ahora acusado.
El acusado y la mujer, ambos nacidos en Bélgica, llevaban cuatro años de relación. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.
El acusado, durante la vista, ha negado los hechos y, de hecho, ha asegurado que eran "muy felices" y que incluso estaban planeando casarse en unos pocos meses.
La Fiscalía pide para él una pena de 24 años de prisión y una indemnización de 80.000 euros para la hija de la víctima.