Este miércoles 24 de mayo por la mañana se han celebrado en Burriana los actos organizados por el colegio Salesiano en honor a María Auxiliadora, en el que se considera el día de la fiesta grande de la comunidad salesiana. La alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han asistido a los festejos.
En el marco de la celebración y tras la eucaristía celebrada en el patio del colegio, la alcaldesa junto al director del colegio, José Burdeus, han entregado en el mismo patio los premios Don Bosco que reconocen al alumnado destacado por sus actitudes de buena convivencia y de respeto, elegidos por los propios estudiantes del tercer ciclo de Primaria, de los dos ciclos de la ESO y de Bachillerato, que son los encargados de seleccionar entre sus compañeros y compañeras a los galardonados.
Este año, en la fiesta escolar, han sido galardonados: Carla Monfort Serrano de 6º de Primaria, Ainhoa Losada Morales del primer ciclo de la ESO, Sílvia Martí Morales del segundo ciclo de la ESO y Marcos García Viñes de Bachillerato, que han recibido unos pequeños bustos de San Juan Bosco y un diploma acreditativo.
San Juan Bosco y María Auxiliadora
Fue en 1815, cuando San Juan Bosco tenía la edad de 47 años, cuando según la tradición presenció la primera aparición de la Virgen. Fue a él a quien la Virgen dijo que deseaba se le conociera con el nombre de Auxiliadora. Desde entonces, toda su trayectoria fue marcada por esta advocación de la Virgen, hasta el punto que se le conoce como el santo de María Auxiliadora.