El pleno del Consell ha aprobado este viernes dos convenios con Ford España, uno de 9 millones de euros para colaborar en el proyecto de inversiones sostenibles para la fabricación del nuevo modelo de vehículo Ford Kuga, y otro de 300.000 euros para un proyecto piloto de vehículos electrificados. de pruebas y test piloto, el desarrollo de aplicaciones, obtención de datos y generación de informes, así como otras iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano en funciones, Mónica Oltra, ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que con estos convenios se pretende colaborar a consolidar la factoría de Ford en Almussafes como "referente mundial" y promover la competitividad y sostenibilidad de la actividad industrial.
Oltra ha indicado que la planta valenciana de Ford es "un motor económico importante" en la Comunitat Valenciana, por la creación tanto directa como indirecta de puestos de trabajo y de tejido productivo, por lo que el apoyo del Consell a esta actividad "es importante".
Ha destacado que en Almussafes se está orientando la producción sobre todo hacia la sostenibilidad, y que las ayudas por ejemplo a la fabricación de vehículos híbridos "apunta hacia el futuro", ya que hay que mantener los puestos de trabajo y el volumen, pero orientarlos hacia la sostenibilidad.
La vicepresidenta ha reivindicado las ayudas que el Consell ha dedicado a Ford esta legislatura, que ascendieron a 13 millones de euros en 2018; a 9 millones en 2017 y a 9 millones en 2016, a los que se suman este año los 9,3 millones de este viernes, y los 9 millones del mes pasado para el proceso de fabricación de motores y otros 2 para modernizar el parque industrial de Almussafes.