El director edetano Álvaro Albiach recibió, anoche, el reconocimiento público de su municipio natal, por su excelente trayectoria artística, en el Concierto de las Bandas de Llíria, enmarcado en las fiestas patronales de San Miguel.
La plaza Major acogió este acto de homenaje que estuvo protagonizado por las notas interpretadas por las prestigiosas agrupaciones de la Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y la Banda Sinfónica Unió Musical.
Álvaro Albiach ha dirigido a importantes orquestas del panorama español y del extranjero, al mismo tiempo que ha compaginado su actividad sinfónica con una importante presencia en el campo de la ópera, y ha trabajado en teatros y festivales de talla nacional e internacional, entre otros extraordinarios méritos.
La Banda Primitiva, bajo la batuta de Pedro Vicente, fue la encargada de abrir el Concierto de las Bandas de Llíria 2024. A continuación, actuó la Unió Musical, con su director titular Vicent Balaguer al frente, aunque la agrupación no pudo finalizar todo su programa porque la lluvia hizo acto de presencia en el municipio.
En esta cita musical también se ofreció una pieza acompañada con versos de Vicent Andrés Estellés, con motivo de la conmemoración del cien aniversario del nacimiento del poeta valenciano.