El Elche CF ha hecho público un comunicado en su página web oficial en el que da cuenta de que definitivamente este año jugará en la Liga Adelante, esto es, Segunda División ‘A’.
El club franjiverde tenía de plazo hasta hoy para abonar a sus jugadores los salarios que se les debía, bajo amenaza de descender directamente a Segunda División ‘B’. En los últimos días, el club ha reducido los 7,2 millones de euros de deuda negociando con los jugadores y la salida de varios de ellos que han perdonado la deuda a cambio de obtener la carta de libertad.
Pero el auténtico sprint que ha supuesto recaudar unos tres millones de euros que quedaban pendientes en apenas un día y medio ha sido realmente la noticia de la semana, ya que se ha conseguido gracias a las aportaciones de un grupo de empresarios que se ha hecho con el control del club tras dimitir el anterior presidente, Juan Anguix, además de las de los aficionados que en las últimas horas se han volcado en masa comprando los abonos de temporada.
Una demostración de apoyo popular como la obtenida por el Elche CF expresan una comunión club – aficionados sin parangón en el fútbol español, al menos en los últimos años. Bravo por el Elche CF.