La gran noticia del día para los afortunados del día, el Gordo de la Lotería de Navidad, saltaba pasadas las 12 horas de este martes, 22 de diciembre, desatándose la euforia y la decepción por infinidad de lugares del país.
En la Comunitat Valenciana este premio, dotado con 400.000 euros al décimo, dejaba parte de su suerte en Xàbia, Oliva y Alfara del Patriarca, un total de 1.200.000 euros.
La administración de la calle Santísimo Cristo de la Mar, en Xàbia, ha vendido un décimo, y lo mismo han hecho la del Passeig Lluis Vives de Oliva y la de la calle Doctor Navarro de Alfara del Patriarca. Un décimo cada una de ellas, premiado con 400.000 euros.
Este sorteo extraordinario de Navidad de Lotería Nacional reparte un total de 2.408 millones de euros en premios. Cabe recordar que los premios resultantes de este sorteo, de importe igual o inferior a los 40.000 euros, no están sujetos al gravamen especial sobre premios de ciertas loterías, conforme a la modificación incluída en los Presupuestos Generales del Estado aprobados en 2018.