En Santa María del Mar, tendrá lugar el traslado del Cristo “El Negret”
Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, titular y patrona de la parroquia de Santa María del Mar de Valencia, cuyo patronazgo del barrio valenciano de El Grao fue confirmado canónicamente en 2015 por la Santa Sede, finalizarán mañana, lunes.
Para culminar las fiestas, la parroquia conmemorará la solemnidad de la Asunción de la Virgen María con una misa solemne, a las 12 horas, durante la cual la imagen yacente de la Virgen estará cubierta a los pies del altar, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.
Una vez finalice la misa, la imagen será trasladada a la capilla de la Eucaristía, “mientras en el altar mayor será descubierta nuestra imagen titular, la Asunción de María a los Cielos”, ha explicado.
Los actos en honor Nuestra Señora de la Asunción comenzaron el pasado viernes, con un triduo a la Virgen, e incluyen esta noche, a las 22 horas, una vigilia de oración en la parroquia.
Por otro lado, mañana, al terminar la misa la parroquia celebrará la llegada en el año 1411 de la imagen del Cristo del Grao, conocido como “El Negret”, que “también será llevada, en horizontal, hasta los pies del altar, donde será incensada y donde podrá ser venerada por los fieles”, según el párroco.
Nuestra Señora de la Asunción es patrona canónica del barrio de El Grao desde el año pasado cuando fue confirmado su patronazgo por la Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede. La proclamación canónica o “apud deum” (“ante Dios”) fue solicitada por la parroquia de Santa María del Mar.