Ante las acusaciones vertidas por el alcalde Joan Ribó acusando a VOX de “fomentar las agresiones contra las mujeres y ser responsables de muchos de los comportamientos que se generan” el Grupo Municipal VOX está estudiando presentar una denuncia ante la fiscalía por un presunto delito de odio.
Pepe Gosálbez, Portavoz del grupo municipal VOX explica que “en política no todo vale. Es muy grave acusar a VOX de ser responsable de las agresiones contra las mujeres. Estamos estudiando presentar a la fiscalía una denuncia por un presunto delito de odio porque no se puede acusar a un partido que precisamente defiende la igualdad de todos ante la ley, sean hombres o mujeres y condena las agresiones contra las personas: mujeres, hombres, ancianos y niños. En VOX defendemos la libertad y la igualdad y condenamos la violencia y las agresiones de todos.”
VOX se remite al manifiesto sobre la violencia contra las mujeres de su programa: “Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos. Pero la violencia contra las mujeres no se consigue regando con dinero público asociaciones privadas de marcado carácter ideológico”.
Por otro lado, VOX recuerda que es el único partido que ha denunciado públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente los que están fuera de la civilización occidental. Y ha invitado al resto de partidos a hacerlo. “Y somos los únicos que exigimos endurecer las penas (cadena perpetua) contra los violadores”, señala.
Por último, VOX recuerda lo que Ribó ha dicho textualmente: “VOX niega la violencia de género y la fomenta con sus actitudes. Son responsables de muchos de los comportamientos que se generan. En sus actos, chulería y supuesta valentía hay muchos elementos de machismo que se manifiesta contra las mujeres… Están a favor de la violencia doméstica. Es un comportamiento absolutamente predemocrático”.