El hombre detenido en Benifaió por presuntamente envenenar a un amigo suyo echándole sustancias corrosivas a una bebida lo trasladó a un centro hospitalario.
Los hechos se remontan a mediados de septiembre, donde el hombre ofreció a su amigo un licor y se lo sirvió en un vaso de tubo, según informó en su momento el Instituto Armado. El afectado notó que la bebida tenía un sabor extraño, tras lo que inmediatamente empezó a encontrarse mal y a vomitar sangre sin parar de toser.
Tras los hechos, el hombre, de 37 años y nacionalidad española, fue detenido por un delito de lesiones graves. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet (Valencia).
La titular del juzgado recibió al detenido, en funciones de guardia, el 19 de septiembre y decretó su situación de libertad provisional, al tiempo que se inhibió de la causa, abierta inicialmente por delito de lesiones, en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4, que es el que estaba de guardia el día que sucedieron los hechos, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La magistrada adoptó esta decisión después de que ninguna de las partes solicitara la imposición de medida cautelar alguna y a la vista de las declaraciones prestadas en sede judicial por el detenido y el perjudicado, cuyas versiones sobre lo ocurrido eran totalmente coincidentes.
De esas declaraciones y el resto de diligencias de investigación practicadas no se desprende la existencia de animadversión o enemistad previa entre ambos ni tampoco datos que apunten a una actuación dolosa por parte del arrestado, que socorrió a la víctima en un primer momento y la trasladó hasta un centro hospitalario, han señalado las mismas fuentes.