Al filo de las diez de esta mañana se ha declarado en las instalaciones de la empresa de sustancias químicas Indukern un pavoroso incendio que ha venido precedido de dos enormes explosiones que han hecho saltar todas las alarmas en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana.

Inmediatamente, numerosos efectivos de Bomberos y Policía Local de Paterna se han desplazado al lugar del siniestro. Cinco patrullas de la Policía Local de Valencia se desplazaban también en apoyo de sus compañeros de Paterna, así como dos bombas procedentes de los parques de Bomberos de Valencia Campanar y Sur.
La combustión de disolventes y la posiblidad de dispersión por el aire de partículas altamente tóxicas han obligado al Ayuntamiento de Paterna a desalojar parte del polígono, así como a suspender las clases en los colegios más cercanos al mismo y también la guardería municipal Fuente del Jarro.
Los Ayuntamientos de Manises y Quart de Poblet, poblaciones cercanas, han recomendado a los vecinos que cierren las ventanas de sus viviendas y comercios para evitar los efectos del humo tóxico.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el Subdelegado del Gobierno y después el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que ha acompañado a Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, al puesto de mando para interesarse por la evolución del incendio.

El 112 CV ha informado que el incendio se encuentra, al mediodía de hoy, perimetrado pero todavía no está controlado. Los numerosos efectivos desplazados a la zona siguen trabajando para extinguir el incendio y evitar posibles consecuencias negativas para la seguridad de la población.