El incendio forestal declarado este martes en Benasau ha quemado ya una superficie aproximada de 327 hectáreas, con un perímetro de 15 kilómetros, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Las condiciones meteorológicas de la pasada noche han sido favorables, si bien la condición del incendio no cambia y no hay previsión de poder darlo por estabilizado esta mañana, ya que se espera que dichas condiciones se conviertan en desfavorables a medida que avance la tarde de este miércoles.
A primera hora de la mañana se han incorporado a las labores de extinción 3 medios aéreos, que serán un total de 7 a mediodía. También participan este miércoles 15 dotaciones del Consorcio provincial con 60 bomberos, 8 unidades de bomberos forestales de la Generalitat con 35 efectivos, y otros 40 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya intervención fue solicitada a las 23 horas del martes.
La evolución, a estas horas sigue sido favorable, en espera de cómo puede afectar las condiciones meteorológicas de la tarde que se prevén adversas. En las últimas horas se vieron afectados los barrancos de Ares y del río Penáguila, donde se han ido concentrando esfuerzos desde la noche y esta mañana. A esta hora, de forma aproximada, tenemos unas 327 hectáreas quemadas y un perímetro de unos 15 kilómetros.
Sobre el posible origen del incendio, en una chispa producida por una radial durante unos trabajos en la depuradora de Benasau, se prevé que mañana declaren los operarios ante la Guardia Civil.