EFE.- Los medios de extinción han dado por controlado el incendio forestal de Benicàssim a las 9:30 horas de este domingo y ya se ha reabierto al tráfico la carretera CV-147 que comunica el Desierto de las Palmas y Benicàssim con Castellón.
El incendio se inició el pasado viernes por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona y quedó estabilizado sobre las 13 horas del sábado, según informa Emergencias de la Generalitat.
Durante la noche ha continuado trabajando un dispositivo formado por tres unidades forestales de la Generalitat, una dotación del Consorcio de Bomberos de Castellón y un coordinador forestal, después de que la evolución del fuego permitiera la retirada de las aeronaves, según los bomberos.
El control del incendio ha permitido que se haya reabierto al tráfico la carretera CV-147, que comunica Castellón con el parque natural del Desierto de las Palmas y Benicàssim.
En la lucha contra el incendio han trabajado unos cien efectivos del Consorcio, Generalitat, Ayuntamiento de Castellón, Policía Local de Castellón y Benicàssim, Guardia Civil y Conselleria de Medio Ambiente, y tres medios aéreos.
La Generalitat no ha informado por el momento de la superficie afectada por el fuego.