El juez titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que ha coordinado esta semana la Operación Alquería contra la corrupción en la empresa pública de Diputación de Valencia, Divalterra, ha felicitado expresamente a la Policía por la forma y el resultado de esta operación.
La felicitación del juez se ha producido después de que el recién nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, criticara públicamente el «daño anticipado importante» que se ha hecho a la persona de Jorge Rodríguez y su entorno más próximo en el caso de la detención y los registros domiciliarios practicados en la operación Alquería. Con posterioridad, Delegación del Gobierno ha lanzado un comunicado matizando las palabras del propio Fulgencio, pero sus declaraciones han quedado en la retina.

Así, desde el TSJCV se ha explicado que el juez autorizó la entrada y registro de las distintas sedes institucionales y domicilios particulares practicada por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, y que, como en el 99 por ciento de los casos, queda a criterio de la Policía la forma es que se ejecutan esas órdenes.
Seguidamente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha precisado que en este caso, de hecho, el juez ha felicitado expresamente a la policía por la forma y el resultado de la operación, que ha supuesto la puesta a disposición judicial del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, su jefe de gabinete, un asesor, y los cogerentes y letrado de la empresa pública Divalterra, como ya es sabido.
Con Estañ y entregando los premios Capitanía General
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se encontraba esta mañana en la Entrega de Diplomas del Premio Extraordinario Fin de Carrera “Capitanía General de Valencia” al mejor Expediente Académico 2016-2017 junto al General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols.

Antes ha mantenido un encuentro en la sede de la Delegación con el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Estañ y la diputada en el Congreso de Unidos-Podemos, Ángela Ballester. Fulgencio ha destacado la “voluntad de diálogo” de la Delegación del Gobierno que será una “institución de puertas abiertas”.