El juzgado de Instrucción nº 15 de València, que instruye la causa por el presunto encubrimiento de abusos a una menor tutelada por parte del ex marido de Mónica Oltra, ha pedido prorrogar la investigación 6 meses más. La razón, según la providencia dictada este viernes, es que no será posible "finalizar la investigación judicial en el plazo máximo" establecido en la Ley de Enjuiciamento Criminal y pide que las partes personadas en el caso se pronuncien sobre el particular.
Además, en dicha providencia se cita a declarar a nuevos testigos, entre ellos la joven víctima de los abusos, así como al novio de ésta y a los padres. También se ordena tener como personado al ex jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, -actual asesor de asuntos generales de la actual consellera de Igualdad, Aitana Mas-. El juez instructor acordó en septiembre citar como investigados tanto a Real como al exsubsecretario hasta abril de 2019 de Igualdad, Francesc Gamero.
Sin embargo, este apoyo aparentemente sin fisuras ni duda no es tal. El mismo Baldoví ha recordado recientemente que el futuro político de Oltra está supeditado al resultado final de su devenir judicial y ha reconocido que, habida cuenta de la proverbial lentitud judicial, no parecía que la causa fuera a resolverse con prontitud. La providencia de hoy viene a confirmar este extremo apuntado por Baldoví.