Negredo volvió a ser descartado por Nuno para un choque en el que el Valencia CF adoleció de falta de pegada | Los dos próximos partidos de Champions serán decisivos tras este paso atrás
El Valencia CF ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de continuar vivo en la Champions, al perder en su visita al KAA Gent por 1-0, en un partido anodino, sin ocasiones de gol para los visitantes y que los belgas solo pudieron llevarse de penalti por unas manos de Barragán en su área.
El KAA Gent, líder invicto en la Liga Belga, necesitaba imperiosamente la victoria si quería mantener alguna esperanza de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones y muestra de ellos es lo enchufados que salieron sus jugadores al césped, imprimiendo una sexta velocidad en su juego. Curiosamente, un arranque eléctrico que en otros tiempos caracterizó a los de Nuno.
Dos remates de los locales lograron sacar al Valencia CF de su letargo, y Feghouli personalizó la reacción valencianista con una de sus subidas rápidas hasta llegarle el esférico a Barragán, que centró con mucho peligro hacia un Alcácer que aguardaba con la caña preparada, pero Nielsen evitó la conexión que hubiera significado el 0-1. Primera llegada blanquinegra -y única de los primeros 45 minutos- pero muy peligrosa.
La palabra justa para definir aquella ocasión fue 'espejismo'. Ni un minuto después, el KAA Gent se plantó de nuevo ante Jaume Doménech, gracias a un testerazo de Kums que se fue al palo y se paseó por la línea de gol hasta que Aderllan Santos la despejó fuera. En el posterior rechace Milicevic remató potente ligeramente fuera. Dos sustos muy seguidos que Jaume siguió con la mirada.
Seguían los sustos en el '25 cuando Dejaegere, totalmente libre de marca, desaprovechaba un cabezazo a bocajarro mandándolo por encima del larguero. El monólogo belga comenzaba a preocupar. Los de Nuno no pasaban del mediocampo y las pérdidas de balón se multiplicaban. Del ataque, ni hablamos, claro.
Lo mejor que podía pasar es que llegara el final del primer tiempo para buscar soluciones en el vestuario. Algo que, pese a la entrada de Pablo Piatti por Santi Mina de inicio en la segunda parte, no se iba a dar. El técnico luso buscaba, con este cambio, darle a la banda izquierda una alternativa de velocidad y magia a poco que el menudo extremo argentino se entonara. Pero una mano de Barragán dentro del área propia le dio al Gent lo que el acierto o la suerte le había negado en la primera mitad: el gol, aunque fuera de penalti.
Jaume rozó con la punta de los dedos el lanzamiento de Kums, pero no pudo repetir el milagro que le aupó al estrellato en Mestalla. El 1-o subía al marcador y lo que es peor, el juego valencianista no invitaba a creer en la remontada, ni siquiera en el empate.
Enfrente, un voluntarioso KAA Gent siguió a lo suyo, peleando cada balón hasta la extenuación, jugándose el tipo para, lejos de mantener el resultado, intentar aumentar su renta.
En éstas, Nuno sacó sus dos mejores piezas al 'tablero' belga: André Gomes y Cancelo. Hacía falta cualquier tipo de reacción y los dos portugueses podían ser la clave. Esto se tradujo apenas en una ocasión fabricada por el bravo Paco Alcácer, que tras robar un balón sacó petróleo disparando a puerta -el primero en toda la segunda mitad- y obligando al portero Sels a despejar a córner. Nada más.
La entrega que le faltó a los valencianistas le sobró a los locales, que parecían estar ya en la final. Ahora, las dos próximas jornadas de la Champions se presentan aún más decisivas para los blanquinegros que, a pesar de la famosa charla - paseo de Nuno con la presidenta ejecutiva.
En la rueda de prensa, al entrenador -de momento- del Valencia CF le tocó entonar el mea culpa y reconocer lo vergonzoso del juego valencianista, que rozó el ridículo en amplias fases del encuentro. Y a todo esto, Negredo fuera de la convocatoria..., una vez más. El Valencia de Nuno se diluye por momentos, y el próximo partido en Balaídos no brinda precisamente el rival más adecuado para creer en la reacción sin acudir al terreno de la fantasía.
FICHA TÉCNICA
KAA Gent (1): Sels, Foket, L. Nielsen, S. Mitrovic, Asare, Kums, Renato Neto, Dejaegere, Saief (Raman, m. 54) (Rafinha, m. 84), Milicevic y Depoitre.
Valencia CF (0): Doménech, Barragán, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego (André Gomes, m. 63), Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina (Piatti, m. 46), Feghouli (Cancelo, m. 69) y Alcácer.
Goles: 1-0. M. 49: Kums de penalti..
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Raman del KAA Gent, y a Feghouli, Mustafi, André Gomes y Enzo Pérez del Valencia CF.
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, disputado en un abarrotado Ghelamko Arena con presencia de más de 300 seguidores del Valencia CF.