El club subvencionado por la Diputación de Valencia es el que ha conseguido más medallas en el Campeonato Nacional Absoluto y en el ranking sub-23
El equipo valenciano también ha obtenido el oro en la liga nacional femenina
El Club de Judo Valencia Terra i Mar ha cubierto sobradamente los objetivos previstos para 2012. Los Reyes Magos atendieron todas las aspiraciones de este club valenciano al comenzar el año pasado, lo que les permitió cubrir un ejercicio brillante que augura un futuro importante.
El equipo subvencionado por la Diputación de Valencia es el español con más medallas en el Campeonato Nacional Absoluto y en el ranking sub 23. A nivel nacional cuenta con 20 medallas en campeonatos de España de todas las categorías.
David Fernández, Igor Herrero, Shalva Kalabegashvili, Gar Uriarte, Dasnel González y Laura Salles han conseguido los metales en la categoría absoluta.
Daniel Pérez, Shalba Kalabegashvili y Uxue Urkia subieron a los cajones del pódium en la categoría Junior mientras que en el ranking sub 23 lo hacían Julia Figueroa, Diego Sánchez, Dasnel González, Gar Uriarte, Igor Herrero,Kevin Manero, Josu Eiguren y Iokin Sagarzazu.
Los jóvenes también van dando guerra por las categorías inferiores con Jorge Cabo y Marina Granaje medallistas en el campeonato de España Infantil y Marta Ferrer, medallista en Copa de España Cadete.
Oro en la Liga Nacional Femenina
El club valenciano también ha conseguido como equipo el oro en la Liga Nacional Femenina. Tras cuatro jornadas, las chicas salieron victoriosas de cada uno de los encuentros consiguiendo así la primera posición entre clubes de toda España. Julia Figueroa, titular en la categoría de 52 kilos, considera que “este próximo año la liga será incluso más dura porque los clubes apuestan fuerte. Ya estamos organizando el equipo y buscando fichajes para reforzar el equipo e intentar y revalidar el título.”
Equipo masculino
En cuanto al equipo masculino, Sugoi Uriarte forma parte del equipo que consiguió ganar el Campeonato de Europa de clubes como titular en la categoría de 66 kilos. Sugoi confiesa que era un título que deseaba desde niño, aunque sería aún mejor poder conseguirlo con el Terra i Mar. “Ojalá pudiéramos presentarnos al torneo pero en estos momentos no hay presupuesto”, manifestó Sugoi.
El equipo nacional ha contado con 17 miembros del Terra i Mar de judo durante la temporada 2012 para campeonatos y campos de entrenamiento entre los que participaron los mejores judokas españoles.
“A nivel internacional hemos tenido representación en lo más alto, desde los torneos clasificatorios para la olimpiada hasta la olimpiada de Londres, donde veíamos a Sugoi Uriarte luchando con los mejores. Nos tuvo en tensión todo el domingo y a pesar de perder la medalla por una decisión arbitral más que dudosa contra el koreano, Sugoi nos dejó las ganas de seguir luchando y la ilusión de que Pronto lleguen las Olimpiadas de Rio 2016”, explicó Salvador Gómez, director Técnico y entrenador del C.J. Valencia Terra i Mar.
Otras marcas