Con el objetivo de acoger nuevos emprendedores y fomentar la economía local, el Mercado Municipal de Paterna ha organizado una jornada de puertas abiertas para este fin de semana.
La idea del Ayuntamiento de Paterna es informar de las ventajas en cuanto a los servicios municipales, costes y trámites para atraer a más emprendedores interesados en abrir su negocio en el Mercado Municipal y aumentar la oferta del comercio local, según ha explicado el concejal de Comercio, Lucas Jodar.
En este sentido, Jodar ha explicado que esta iniciativa municipal dará la oportunidad a nuevos comercios que habitualmente no suelen estar en este espacio céntrico durante un día para atraer la ocupación de nuevos puestos tradicionales de alimentación o de otro tipo de actividades al mismo tiempo que ofrecer a los interesados autónomos o nuevos emprendedores toda la información pertinente respecto a las ventajas económicas, de asesoramiento y de promoción municipales para ubicarse en el Mercado Municipal.
25 euros el metro lineal al semestre
Del mismo modo, los vecinos y vecinas que realicen sus compras en el Mercado Municipal durante esta jornada del próximo sábado, 28 de septiembre, recibirán un delantal hasta agotar existencias.
Entre las facilidades de las que dispondrían los nuevos vendedores se encuentran: un coste económico y muy asequible con una tarifa alrededor de 25€ el metro lineal al semestre, apoyo en la realización del Plan de empresa, asesoramiento para tramitar las ayudas y subvenciones, campañas de animación y promoción comercial promovidas por el propio consistorio así como un servicio de orientación sobre la viabilidad del proyecto.
Asimismo, el concejal de Comercio ha precisado que los servicios que brinda el Ayuntamiento, ya incluidos en este mismo precio competitivo, son el mantenimiento del edificio, la limpieza de zonas comunes, seguridad con alarma conectado con la Policía Local de Paterna, aire acondicionado, recogida de basuras y cartón, sistema WIFI, entre otros.
Por último, Jodar ha recordado que mensualmente se están llevando a cabo jornadas con actividades un sábado al mes para potenciar y poner en valor el comercio local en este lugar.