El pleno del Consell ha aprobado la declaración de interés general y público para las obras de construcción y reforma del nuevo espacio sanitario del Hospital General Universitari de Castelló. Esta declaración implica una agilización de los plazos de los trámites administrativos relacionados con el proyecto, que se concede a actuaciones de especial interés o relevancia.
En concreto, el nuevo complejo sanitario supondrá una inversión de 241 millones de euros para acometer una intervención integral en el Hospital General Universitari de Castelló. La ejecución de las obras se hará de forma que no se interfiera en la actividad asistencial.
El espacio sanitario resultante tendrá una superficie total de 145.000 m2, lo que supone 2,5 veces más espacio que ahora, dispondrá de 700 camas en habitaciones individuales, 270 consultas externas y duplicará el número actual de quirófanos. Además, contará con nuevos equipos avanzados de diagnóstico por imagen, en concreto 5 equipos TAC, frente a los 3 actuales, y 4 resonancias magnéticas, frente a las dos disponibles en estos momentos.