El recién elegido presidente de la Diputación de Valencia, el ‘popular’ Vicente Mompó, ofrecerá a la diputada de Ens Uneix, Natalia Enguix, entrar en su gobierno para conseguir un «ejecutivo estable» y porque «nadie más que ellos se lo merecen».
En el tramo final de su discurso de investidura, Vicente Mompó ha tenido palabras para Ens Uneix, el partido que ha permitido su investidura en esta duodécima legislatura provincial. Mompó hada dado las “gracias por haber aceptado unas disculpas que llegaron tarde pero que son sinceras, porque el dolor que habéis tenido que soportar no lo merece nadie. Nos equivocamos. Nos habéis dado una lección de honestidad y alta política, y cuento con vosotros y con el resto de miembros de esta corporación para ponernos a trabajar desde ya por cada uno de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”.
Posteriormente en declaraciones a los medios tras su investidura, Mompó ha subrayado que va a hablar con «todos los grupos» para formar este gobierno ya que no tienen la mayoría. Mompó ha afirmado que «hablaremos con todos los grupos para conformar un gobierno sólido, que es lo que necesita la Diputación, y sobre todo, lo que necesitan nuestros pueblos».
Mompó ha subrayado que Ens Uneix «ha sido quien más presión ha soportado» y les ha agradecido que, al votarse a sí mismos, hayan permitido que el PP presida la Diputación. Según ha recordado Mompó, «si hoy estamos aquí es por los votos de Vox, pero también tenemos que ser conscientes que el votarse a sí mismos nos ha dado la posibilidad de que estemos hoy en la presidencia».