El Palau de la Música ultima la limpieza de sus mil metros cuadrados de cúpula acristalada

El Palau de la Música ultima la limpieza de sus mil metros cuadrados de cúpula acristalada

El Palau de la Música de València está ultimando la limpieza de los 1.000 metros cuadrados de superficie de su cúpula acristalada, en un proceso que se está desarrollando desde mediados del pasado mes de mayo y que ha requerido el trabajo de ocho alpinistas y tres operarios. Se trata de una acción de mejora del edificio, que como ha explicado la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, “era otra acción precisa que queríamos abordar, tras instalar y reformar el sistema de producción de climatización del edificio”.

Tal y como ha expuesto Tello, “no se había hecho ninguna acción de limpieza desde 2011, la cúpula estaba muy sucia y era aconsejable este trabajo, para que volviera a lucir como corresponde un edificio del prestigio del Palau”. Además, esta acción se suma al acondicionamiento tanto del mobiliario del vestíbulo de los naranjos como de las paredes de los pasillos que dan acceso al vestíbulo y a las salas Rodrigo, Lucrecia Bori y Martín i Soler.

La limpieza de la cúpula acristalada se ha efectuado tanto en el exterior como en el interior. En el exterior han participado ocho alpinistas que han limpiado las tres primeras filas de cristales superiores, después tres operarios han trabajado con elevador sobre las siguientes tres filas, y por último, en las dos restantes con un andamio. El interior se ha hecho en dos fases, la primera con elevador las seis filas desde lo alto y las otras dos con andamio. El coste total de la intervención ha sido de 20.773,78 euros.

 


Tags assigned to this article:
Gloria TelloPalau de la MúsicaPortada

90s LoveU

Related Articles

El Arzobispo asiste a la toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asistido esta tarde a la ceremonia de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, José Manuel Salgado.
El acto, que se ha desarrollado en el Palacio de la Ex…

La Diputación de Valencia abre sus puertas el domingo

La corporación ha organizado seis visitas para dar a conocer sus palacios en el marco de la celebración del 9

El Metrobús de Mislata llegará hasta el Mercado Central

La consellera Salvador ha mantenido una reunión con el alcalde de Mislata para analizar los detalles de esta línea | El

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.