El Valencia CF de Nuno ha debutado en la Liga BBVA con la pólvora mojada en el estadio de Vallecas. Que se llegara al descanso con un claro 0-3 habría sido lo más normal visto lo visto sobre el césped vallecano, pero el portero local unas veces y la inexplicable mala puntería en otras, evitó que los blanquinegros, este sábado vestidos con los colores de la Reial Senyera, inauguraran el marcador. Ni siquiera el zapatazo de Negredo en el último minuto, desviado con el antebrazo por el guardameta Toño.
Y es que lo de Mónaco de este martes debió pesar mucho en Nuno, quien a pesar de la aparente animadversión hacia Negredo -precisamente en el escenario en el que comenzó a deslumbrar hace ya unos cuantos años- le alineó como titular. Una rotación de jugadores en el once inicial, lo llaman los entendidos, debutando en Liga Mina y Danilo en partido oficial, condicionada también por las importantes bajas por sanción.
Los primeros minutos fueron de igualdad y tanteo entre un Rayo que, fiel al estilo de Jémez, buscaba llegar tocando, y un VCF que, algo falto de elaboración en la medular, tenía como referencia ofensiva a Negredo y la rapidez por bandas de Piatti y Mina. El joven jugador gallego tuvo, a los once minutos, la primera ocasión clara. Habilitado por Negredo, Mina encaró a Toño, que logró repeler a córner su tiro cruzado. Conforme avanzaba el primer tiempo, los de Nuno iban dominando cada vez más el balón y la segunda ocasión clara no tardó en llegar. Robo de balón, contra y Toño que salvó a bocajarro, no sin suerte y en la misma línea de gol, el remate mordido de Mina a pase atrás de un activo Negredo. La tercera oportunidad clamorosa para un VCF que estaba mereciendo el 0-1 fue para Piatti, pero su remate de puntera en el aire, casi en el área pequeña, se marchó fuera por muy poco. Las mejores ocasiones durante el primer tiempo habían sido para los valencianistas, que merecían haberse ido al descanso con más premio que el 0-0.
En la segunda mitad, el partido arrancó con una dinámica similar, con un Rayo que, eso sí, había recuperado algo la posesión y un Valencia que trataba, sin demasiada precisión, de salir a la contra amenazar la portería de Toño. Tocaba mover el once y Nuno buscó reactivar las bandas con la salida del veloz Bakkali por el carril zurdo. Al Valencia le seguía faltando chispa y las ocasiones claras del primer tiempo no llegaban. Por el contrario, era el Rayo, en especial en un remate en semifallo de Manucho, el que tuvo la más clara hasta el ecuador. Barragán entró para apuntalar una banda derecha que quedó con Cancelo en la posición de extremo. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, fruto del cansancio, en los que cualquiera pudo llevarse el gato al agua en alguna acción aislada. Sin duda, la más peligrosa la tuvo Negredo en el último minuto, con un gran remate que obligó a Toño a realizar una intervención espectacular.
Finalmente, el marcador no se movió, y el Valencia CF arranca de este modo la Liga con un empate a domicilio en territorio vallecano.
Rayo Vallecano 0: Toño, Tito, Nacho, Miku (Lass, min. 70), Raúl Baena, Manucho, Trashorras, Ze Castro, Ebi, Bebé (Fariña, min. 75) y Llorente.
Valencia CF 0: Ryan, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban, Negredo, Piatti (Bakkali, min. 62),Danilo, Fuego, De Paul (Rodrigo, min.75) y Santi Mina (Barragán, min. 71).
Goles:
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) Amonestó a Tito, Manucho, Baena y Nacho, por el Rayo, y a Mustafi, por el Valencia CF.
Incidencias: 1ª jornada de Liga en Primera División. Estadio de Vallecas (10.000 espectadores)