El Partido Popular de Llíria ha lamentado públicamente que el equipo de gobierno de la localidad, compuesto por PSPV y Compromís, hayan perdido una subvención concedida por la Diputació de València por su adscripción a la red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género.
Dicha ayuda, dotada en 8.711,11 euros se ha perdido, según asegura el PP, "por dejadez y falta de gestión" al no presentar a tiempo la documentación justificativa. "¿No se les cae la cara de vergüenza?", se quejan los populares.
La declaración de 'Municipio Protegido contra la Violencia de Género' es un programa que el gobierno municipal encabezado por Joanma Miguel, anunció "a bombo y platillo" no solo en las redes sociales, sino también con la instalación de carteles por el municipio, además de mantener reuniones con las asociaciones y entidades religiosas, deportivas y culturales que organizan actos lúdico-festivos en nuestra localidad, señala el PP.
"Tanto interés aparentemente mostrado en que se cumplan las obligaciones de la adscripción a este programa, implicando a terceros que comprometen parte de sus presupuestos de fiestas y eventos, para que ahora venga el Ayuntamiento y se permita el lujo de perder una subvención", se quejan. "En la provincia 2 municipios han perdido esta subvención. Llíria es uno de ellos", lamentan.
El pasado 6 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicaba la pérdida total de derecho al cobro de la subvención por no haber presentado la documentación justificativa de haber emprendido las actividades y/o proyectos acordes a las bases de la convocatoria, en el plazo concedido para ello. Es más, ante ello, se notificó tanto al ayuntamiento de Llíria como al de Foios, que se encuentra en el mismo caso, que disponían de 15 días para presentar dicha documentación o alegar lo que consideraran oportuno.