EFE.- El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado, de acuerdo a sus Estatutos y a su reglamento, resolver el expediente informativo abierto al que fuera vicealcalde de València con Rita Barberá, Alfonso Grau, y expulsarle.
El PP toma esta decisión tras conocerse la sentencia que condena a cuatro años y medio de prisión a Grau por los delitos de malversación y cohecho en el denominado ‘caso Taula’.
Según han informado fuentes del PP, en 2016 cuando se conoce que hay unas actuaciones judiciales en las que Alfonso Grau estaba implicado, desde el partido se le abrió expediente informativo y se le suspendió de militancia.
Cuando se abrió juicio oral, el expediente informativo se transformó en disciplinario y ahora con la sentencia dictada (no firme), el Comité conforme a sus estatutos y su reglamento, ha resuelto el expediente e inicialmente ha procedido a su expulsión.
Contra esta resolución, Alfonso Grau puede recurrir en alzada ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías, alegando lo que considere oportuno.