El PP ha conseguido que se dé el primer paso para celebrar una consulta ciudadana sobre la denominación de Alfarp. El pleno municipal del 28 de noviembre ha dado luz verde a una iniciativa, que el PP presentó hace dos meses y que ahora ha llevado a pleno el alcalde, para que “la ciudadanía decida si quiere que el pueblo se llame Alfarp, como toda la vida, o Alfarb, como impuso Iniciativa pel Poble con su mayoría absoluta en la legislatura pasada”, ha explicado el portavoz popular en Alfarp, Pedro José Esteve.
La propuesta, aprobada con los votos del PP y el del alcalde, del PSPV, “solicita al gobierno central la celebración de esta consulta”, ha concretado Esteve, quien ha lamentado que “Iniciativa pel Poble (Compromís), que forma parte del gobierno municipal, siga en sus trece y dé la espalda a los vecinos y a los expertos”.
En este sentido, el portavoz municipal del PP ha recordado que “cuando los vecinos pudieron reaccionar ante el cambio de nombre, recogieron las firmas de unos 500 vecinos en poco más de una semana; un número, que superó al de los votos que otorgaron la mayoría absoluta a Iniciativa”. En la misma línea, ha destacado, “también hubo alegaciones e informes de entidades valencianistas centenarias expertas en el asunto, que fueron ignoradas por el equipo de gobierno”.
“Queremos rectificar este sinsentido a través de la participación activa de los ciudadanos porque su voz no puede ser ignorada ni silenciada”, ha defendido Esteve, al tiempo que ha reiterado “su disposición a trabajar incansablemente por los intereses generales de los vecinos”. “Este paso busca no solo corregir el rumbo, sino también fortalecer el tejido democrático local”, ha asegurado el portavoz del PP.